¿Qué necesitas saber antes de llevar a cabo un proyecto de refrigeración comercial en supermercados?

Si eres emprendedor y te encuentras ante la necesidad de usar refrigeradores industriales para tu proyecto, si eres alguien que ya trabaja en la industria de la refrigeración pero nunca había cambiado de producto o si eres un experto en refrigeración y te encuentras en mejora continua, siempre es bueno saber lo que se necesita antes de llevar un proyecto de refrigeración.

Una buena instalación debe pasar desapercibida, todo tiene que salir a la perfección, mientras que una mala instalación muestra sus fallas casi de inmediato, y cuando no lo hace, puede costarle una fortuna a quien la compró, además de que también puede alterar la calidad de los productos que guarda y crear un riesgo para la salud de los usuarios si el producto es comestible.

Antes de comenzar una instalación de refrigeración, es esencial tener claros los siguientes puntos:

Dimensiones
¿Cuáles son las dimensiones del espacio en donde planeas montar estos sistemas? Desde los metros cuadrados, hasta la altura del espacio es necesaria para poder planificar con exactitud qué tipo de refrigeradores se necesitan y cuáles funcionan de la mejor manera.

¿Qué necesitas saber antes de llevar a cabo un proyecto de refrigeración comercial en supermercados?

Ubicación geográfica del proyecto
De acuerdo al lugar donde te encuentres, las necesidades para la instalación serán distintas. Factores como el terreno, la altura en que se encuentra el lugar, la humedad, el clima y mucho más son cuestiones a entender para garantizar la óptima instalación del sistema.

Refrigeracion o Congelacion
Una de las cuestiones más importantes es conocer la cadena de frío y saber la temperatura en la que deberá operar el sistema. Por eso es importante si se utilizará para refrigerar o congelar. También se debe conocer qué tipo de cámara se usará, una cámara ciega o una reach-in, así como la ubicación exacta de la cámara dentro del lugar.

Conexión
Aunque al hablar de las dimensiones y la ubicación geográfica se pueden tener en mente, es 100% necesario conocer la ubicación de las conexiones eléctricas, así como de las conexiones de drenajes, pues esta puede ser la diferencia entre una fácil instalación o algo mucho más laborioso que puede tardar más de lo esperado.

Recuerda que al momento de instalar una cámara de refrigeración se debe inspeccionar hasta el más mínimo detalle, pues así es fácil notar si se está desempeñando de la manera esperada, al momento de conservar y/o congelar los productos. Aquí se verá si se presenta una falla por mala instalación y de ser el caso, en Rensa nos encargamos de ofrecer una solución inmediata.

Rensa es una empresa líder en brindar a cada cliente una extraordinaria experiencia para diseñar e instalar su proyecto, y conservar sus productos con tecnología de punta y sustentable, con la calidad y servicio al más alto estándar de atención y control. Dar seguimiento al trabajo que se hace es tan importante como la misma instalación y en Rensa nos comprometemos a siempre mantener una línea de comunicación para atender cualquier duda.