2022 · 03 · 23

Experiencia de consumo
en sección de refrigerados
y congelados 

2022 · 03 · 23

Experiencia de consumo
en sección de refrigerados
y congelados 

Cuando la pandemia de Covid-19 llegó a México y todos los restaurantes, tiendas y mercados cerraron, uno de los pocos lugares donde la gente podía ir era un supermercado. No es coincidencia que éstos últimos hayan tenido un crecimiento en ventas proyectado a ocho años en tan solo ocho meses.

En Rensa vimos una oportunidad que no podíamos desperdiciar. Los supermercados se convirtieron en un escape para la gente. Lo usaban para salir de casa y romper una rutina de la que todos estábamos hartos. Por eso nos dimos a la tarea de pensar mucho más en cómo cambiar la experiencia de consumo para el usuario. 

Nuestra investigación demostró que todo el retail a nivel global debe adaptarse a una sociedad que cada vez lo necesita menos –el e-commerce ha crecido a pasos agigantados desde 2020– y por ello deben hacerse más atractivas y relevantes. 

Encontramos el ejemplo de Laura Gardner, ejecutiva de la firma arquitectónica MG2, que se dedica a la arquitectura de supermercados y que dice que éstos deben transmitir una sensación de generosidad accesible. Ella dice que la gente quiere que las tiendas se sientan accesibles y tengan la comida a la vista, por lo que el diseño de los estantes y refrigeradores necesita replicar esa sensación de apertura.

Experiencia de consumo en sección de refrigerados y congelados

Esto es trabajo de distintas industrias. Todos los sectores relacionados con un supermercado tienen que trabajar en conjunto y de acuerdo a las nuevas tecnologías para lograrlo, y hemos visto que las tiendas independientes son las primeras en hacerlo.

Farmhouse Market es una tienda en Minnesota donde la gente paga 99 dólares por una suscripción que viene con una llave para que pueda entrar a la tienda a cualquier hora y tomar lo que desee. Los fundadores imaginaron una tienda sin staff y al tener vigilancia las 24 horas y estar en un pequeño pueblo pueden asegurarse de que eso es suficiente para que la gente compre sin arriesgarse a robos.

Aquí es donde Rensa entra en juego, pues la industria de la refrigeración es esencial en cualquier negocio y sin importar si se trata de Inteligencia Artificial o la experiencia de consumo, la refrigeración es lo que permite que los alimentos permanezcan en su estado óptimo para llegar a tu mesa.

Se necesita tecnología de punta para garantizar la cadena de frío, ahorrar energía y brindarle una experiencia al usuario que lo motive a regresar por los productos que la tienda ofrece en todos sus refrigeradores.

 

Rensa cuenta con los equipos más avanzados a nivel nacional.

para cumplir con los proyectos más ambiciosos a pequeña y gran escala.

Whatsapp-floating-button