2022 · 03 · 23

Casos de
éxito Rensa

2022 · 03 · 23

Casos de
éxito Rensa

En los más de 30 años que Rensa ha existido, hemos tenido muchos logros, pero uno de los más grandes llegó en 2021 cuando Walmart nos eligió para llevar a cabo el proyecto de renovación e implementación de la marca Walmart Express en México. Rensa fue elegida para dar salida a la icónica marca Superama y darle una nueva identidad.

Nuestra relación con Walmart se remonta a nuestros inicios y la empresa ha visto el crecimiento de Rensa desde el inicio, pasando de colaborador ocasional con objetivos específicos a entregarnos uno de los proyectos más grandes y ambiciosos de los últimos años.

Walmart nos eligió porque contamos con el equipo ideal para llevar la nueva marca. Los refrigeradores de Rensa tienen las dimensiones ideales que Walmart necesita y eso se demostró en el proceso de selección, pues Rensa, así como el resto de los seleccionados para participar en la litigación, llevaron el equipo a Walmart donde fue puesto a prueba frente a todos y los llenaron para ver las necesidades, cualidades y diseño.

En Rensa encontraron beneficios que nadie más les pudo dar, como una mayor profundidad para que los refrigeradores tuvieran más capacidad pero usaran menos espacio, lo que les dio la libertad de ampliar los pasillos, algo que siempre fue un tema en las tiendas Superama. Además con la misma remodelación se aprovechó para tener más piso de ventas con los mismos metros cuadrados.

Casos de éxito Rensa

Con Rensa, otro beneficio para Walmart fue que por dicha profundidad, la vitrina requiere menos cantidad de energía para funcionar. De hecho, las nuevas puertas también sirven para evitar que el frío se escape y ahorre energía, mientras que los equipos de acero inoxidable hacen que la tienda se perciba pulcra durante más tiempo.

Nuestra idea de que el servicio a cliente es parte esencial del futuro de la refrigeración se muestra a nivel estético e industrial y eso fue clave para que Walmart eligiera a Rensa. Un ejemplo se encuentra en las islas de salchichonería, que mezclan el concepto de autoservicio y el servicio al cliente para brindar una experiencia de compra completa o las islas de sushi donde han creado nuevos conceptos.

Walmart quiere tiendas eficientes y siempre estar a la vanguardia de tecnología, por eso Rensa también está incursionando en un nuevo camino a través de colectores solares. De esta manera el sistema de refrigeración es mucho más eficaz y ahorra más energía.

Trabajar con Walmart por 30 años nos ha permitido entender la logística de una empresa tan grande y ahora estamos listos para cubrir las necesidades que requiere un formato a gran escala.

No podemos decir más que el futuro es prometedor para la relación entre las dos empresas

pues con la incursión de Walmart en el sector de tiendas de autoservicio más pequeñas, Rensa también llevará a cabo la implementación de esos sistemas de refrigeración.